Preguntas Frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre cómo vender o comprar un coche en Automotores Sur.

QUIERO COMPRAR UN AUTO
¿Por qué comprar un auto en Automotores Sur?

Automotores Sur nació para que puedas comprar un auto nuevo o usado garantizado desde la comodidad y seguridad de tu casa. Ofrecemos esta alternativa porque sabemos lo engorroso que ha sido este proceso (tanto con particulares como con concesionarias). Queremos que sea muy fácil para vos!

¿Porqué es buen negocio comprar un auto usado?

Cuando compras un auto nuevo, éste pierde más del 20% de su valor al sacarlo del concesionario. En Automotores Sur podés encontrar ese mismo auto por 40% menos, 3 años después, sabiendo que estás comprando un auto de calidad.

¿Como hace Automotores Sur para asegurar la calidad? ¿Quién hace el chequeo?

Todos los autos que verás en la web pasaron por nuestro riguroso chequeo de 239 puntos, para asegurar la máxima calidad de producto. Aunque un auto usado puede tener pequeños detalles de uso diario, la condición mecánica del auto tiene que ser impecable. Nuestros inspectores son profesionales con larga experiencia en el mundo del automóvil (peritos mecánicos o ingenieros automotrices con experiencia en talleres), y conocen las particularidades de cada marca y modelo.

¿Es verdad que puedo comprar el auto online y me lo envían a domicilio?

Así es. Hacé tu compra online y el equipo de Automotores Sur se ocupa del resto por vos! Desde los trámites hasta el seguro y financiamiento. Coordinamos con vos el día y horario, y enviamos gratis el auto a nuestros clientes en CABA y GBA.

¿Qué documentación verifica Automotores Sur para saber que los papeles están en orden?

Nuestro trabajo incluye comprobar que el auto no tenga multas ni patentes pendientes a pagar, y que tu próximo auto no tenga inhibiciones, prendas anteriores o problemas legales a través del informe de dominio histórico emitido directamente por Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor.

¿Cómo sé que estoy pagando un precio justo por mi auto? ¿El precio es negociable?

Utilizamos herramientas digitales de análisis de oferta y demanda y nuestra inspección detallada para determinar un precio objetivo. Tenemos un solo precio, el más competitivo del mercado sin regateos ni dobles intenciones.

¿Cuánto es el costo de transferencia? ¿Cómo se calcula?

La transferencia es un gasto administrativo obligatorio y lo establece la DNRPA a partir de la tabla de valuación de automotores de ACARA. Esto incluye todos los costos de la transferencia (aranceles, sellos, formularios, título, cédulas, legalizaciones), y su valor se estima en 6-8% del valor de tu auto. Queremos ser 100% transparentes y diferenciarnos de algunos intermediarios que “disfrazan” este valor para sacarte más dinero.

¿Cuánto me cuesta la patente de mi auto?

La patente de tu auto cuesta al año entre 3 y 5% del valor de tu auto en la tabla de valuación de ACARA. Es decir, para un auto de $300.000 será unos $1000 pesos por mes.

¿Puedo dejar mi auto como parte de pago de un nuevo Automotores Sur?

Claro que sí! Nos encanta poder ayudar a nuestros clientes tanto en la compra como en la venta. Si tu auto cumple con los criterios de Automotores Sur, te ofrecemos un descuento sobre la compra de tu nuevo auto.

¿Me ayudan a conseguir financiamiento y seguro?

¡Por supuesto! En Automotores Sur nos queremos encargar de todo el proceso de compra para que vos sólo te preocupes por disfrutar del auto de tus sueños. Ofrecemos las mejores condiciones para nuestros clientes mediante alianzas con varias instituciones bancarias y aseguradoras.

QUIERO VENDER MI AUTO
¿Cómo recibo una cotización por mi auto?

Es muy fácil y demora menos de 2 minutos. Entrá en la sección «Vender» y respondé las preguntas sobre tu auto. Al finalizar, si el auto cumple con los parámetros de Automotores Sur, vas a recibir una cotización de forma instantánea, y coordinaremos una inspección para establecer el precio final en función del estado real de tu auto. ¡Fácil y rápido!

¿Cómo funciona el chequeo? ¿Para qué se hace?

Para vender un auto, debemos garantizar que el mismo se encuentra en buenas condiciones y que no va a generarle ningún dolor de cabeza a su futuro dueño. Para garantizar la mejor calidad, nuestros inspectores especializados hacen en 1 hora un chequeo de 239 puntos, cubriendo exteriores, interiores y motor.

¿Dónde se realiza el chequeo de mi auto? ¿Tengo que estar presente?

Los chequeos se realizan en nuestra concesionaria ubicada en Villa Domínico, Avellaneda. La inspección dura 1 hora, y necesitas que estés presente únicamente al inicio para recibirnos y al final para la prueba de manejo.Estás bienvenido a permanecer el tiempo que desees, te aseguramos que aprenderás de tu auto como nunca antes.

¿Cómo funciona una venta con Automotores Sur?

Te ofrecemos cuatro métodos para que vendas tu auto: compra inmediata, entrega en parte de pago y oferta de consignación, dependiendo de la oferta y demanda de tu auto. ¡Vos elegís!

¿Cómo funciona una “compra inmediata Automotores Sur”?

Si toda la documentación se encuentra en regla y tu auto cumple con nuestros estándares de calidad, podemos hacerte una oferta de compra inmediata. Ni bien aceptas nuestra oferta, transferimos el dinero a tu cuenta y nos lo llevamos! La forma más rápida y más cómoda de vender tu auto!

¿Cómo funciona la “oferta de consignación Automotores Sur”? ¿Cuánto cuesta?

Para que puedas desentenderte de todo, firmamos un acuerdo de servicios de venta exclusiva en el cual se establece un precio de venta para tu auto. Tiene cero costo inicial y Automotores Sur gana un porcentaje entre 5-10% sobre la venta de tu auto. Cuanto más ganás vos, más ganamos nosotros. Una vez concretada la venta, Automotores Sur te hace una transferencia bancaria.

Entonces… ¿Automotores Sur se lleva mi auto y se ocupa de todo?

Queremos que te desentiendas totalmente del proceso de venta y que no pierdas tiempo coordinando visitas de compradores y haciendo trámites en el registro automotor. Tu auto no se va a mover de nuestro centro logístico, donde sacaremos fotos profesionales en nuestro “photobooth” y lo dejaremos listo para su próximo dueño!

¿Cómo hace Automotores Sur para definir un precio justo para mi auto?

El valor depende de muchas variables de oferta y demanda de tu auto. En Automotores Sur utilizamos las últimas tecnologías para comparar precios de mercado en tiempo real y así garantizar que nuestras ofertas sean las más competitivas. Naturalmente, el resultado de la inspección en persona influye en el precio por tu auto específico. Cuánto mejor cuidado, mejor es el precio!

¿Porqué se venderá mejor mi auto usado en Automotores Sur?

Nuestros compradores vienen a Automotores Sur buscando autos de la mejor calidad, sabiendo que han tenido una inspección mecánica. A su vez, nuestros compradores saben que al comprar con Automotores Sur, los autos que tenemos son aceptados bajo estrictas normas de calidadlo cual vuelve tu auto más atractivo para la compra..

Si el chequeo detecta que son necesarias reparaciones a mi auto ¿me ayudan?

Si tu auto necesita arreglos para cumplir los estándares de Automotores Sur, nuestro inspector te presentará el informe correspondiente. Si estás de acuerdo, nosotros nos ocupamos de los arreglos para que puedas desentenderte del tema. Para poder garantizar la calidad, sólo trabajamos con talleres certificados por Automotores Sur y con quienes tenemos los mejores acuerdos.

¿Qué documentación necesito para vender el auto? ¿Automotores Sur me puede ayudar?

Hay mucha documentación en este proceso. Lo sabemos. Nuestro equipo especializado de gestores y escribanos tiene como misión asegurar que todos los documentos estén en regla para el momento de la venta. Para empezar… vamos a necesitar: Cédula Verde y azules, Título del auto, VTV Vigente, Grabado de autopartes, Verificación policial, y el libre deuda patente e infracciones. Pero no te preocupes, podemos guiarte para resolver todo!

¿Qué clase de autos compra (y vende) Automotores Sur?

En Automotores Sur solo compramos autos que estén en excelentes condiciones, y por ello todos deben pasar por un riguroso proceso de inspección y certificación. Compramos autos del año 2010 en adelante, con menos de 100.000 kilómetros y no más de 2 dueños. De no cumplirse alguna de estas condiciones los controles son mucho más rigurosos con el fin de ofrecer a nuestros clientes un auto en excelente estado.

¿Se puede dejar mi auto como parte de pago de un nuevo Automotores Sur?

Claro que sí! Nos encanta poder ayudar a nuestros clientes tanto en la compra como en la venta. Si tu auto cumple con los criterios Automotores Sur, te ofrecemos un descuento sobre la compra de tu nuevo auto.

Nuestros clientes dicen:

La mejor atención, predisposición y rapidez en la entrega del auto! Unos genios
Kevin Cabrera
Kevin Cabrera
15:26 04 May 24
Excelente atención, te despejan toda duda que tengas, siempre al servicio del cliente. Geniales!!!
Sebastian Britez
Sebastian Britez
20:54 26 Apr 24
Excelente atención muy transparente todo la verdad volvería a comprar un vehículo con ellos
Cristian Vazquez
Cristian Vazquez
18:41 26 Apr 24
Excelente atención y responsabilidad, cumplieron con todo la entrega y todas mus dudas la respondieron con mucha predisposición y amabilidad. Super contento.
jorgelh milovich
jorgelh milovich
18:34 19 Apr 24
De verdad muchísimas gracias son todo lo que está bienBendiciones para ustedes y que no le falten ventasSúper recomendados 💯💯💯💯
Faraona Romero
Faraona Romero
21:24 18 Apr 24
Super amables con la atención , cumplieron en tiempo y forma.Super recomendables
Agustin Muniz
Agustin Muniz
20:25 09 Apr 24
Son los mejores del mundo mundial. Asesoramiento atención y seguimiento en todo momento hasta concluir cualquier transacción de compra y venta, gracias por más empresas así 🍾🍷💪👊
Luis Rivas
Luis Rivas
15:50 09 Apr 24
Execelente lugar, y execelente la atención de los dueños, se entrégo el auto en tiempo y forma
gonzalo vazquez
gonzalo vazquez
14:16 09 Apr 24
Hola,alguien compro y retiro con 990.000 algún cronos 0km? Gracias
luiz felipe
luiz felipe
12:46 04 Mar 24
Fui recomendado, encontré a grandes personas y profesionales. Se realizó la entrega en tiempo y forma, mejor aún, gracias por el esfuerzo realizado para adelantarla. Unos grosos, automotores sur lo mejor!
Jorge Gabriel Gomez
Jorge Gabriel Gomez
23:20 21 Feb 24
Excelente atención por parte de las chicas! Super rápido todo el trámite, quedé impactado de lo rápido que fue todo!! En 2 semana ya tenemos nuestro 0km!! Gracias gracias gracias!! 1000% recomendados.!
Romel Rodriguez
Romel Rodriguez
17:07 06 Jan 24
Jamás olvidaremos de esta concesionaria, ahí retiramos nuestro primer 0km. Excelente todo la atención, la predisposición.Fue la única agencia que nos entregaba el auto en poco tiempo.
El día de hoy retiramos con mi familia un Fiat Cronos 2023 , excelente atención , cumplieron con lo pactado en el tiempo y forma . Recomiendo mucho este lugar.
Alma Fariña
Alma Fariña
20:17 06 Oct 23
Las chicas atienden muy bien
Francisco Wilde
Francisco Wilde
12:32 30 Sep 23
Excelente atención y muy eficaz unos genios todos muy recomendable
Fernando morinigo
Fernando morinigo
19:38 22 May 23
Una concesionaria q trabaja usados seleccionados en serio. La atención impecable. Desde los dueños hasta las chicas atendiendo. Súper recomendable para buscar un 0km o un usado. Excelente todos! Muy conforme.
Matías Oporto
Matías Oporto
12:21 20 May 23
Excelente atención transparencia en la negociación y puntualidad en la entrega de las unidades okm
Jose Argentino
Jose Argentino
13:31 19 May 23
Muy amables y atentos en todo el proceso de compra. Fui un lunes a ver el auto y el miércoles ya lo tenía en casa. Los recomiendo en todo sentido. Los autos impecables
Roque Vivas
Roque Vivas
21:35 17 May 23
Brindan confianza y seguridad. Atienden con paciencia y rapidez. Súper recomendables.
Rocio Fernandez
Rocio Fernandez
14:05 05 May 23
Excelente la atención de Viviana, muy cordiales en todo momento. Nos llevamos un auto igual a nuevo.
Roberto Gomez
Roberto Gomez
22:11 03 May 23
En mi familia adquirimos 4 unidades 2 0km 2 usados. Hasta la fecha 0 problemas cumplieron con las entregas en tiempo y forma un servicio de exelencia
juan marcelo barboza
juan marcelo barboza
09:56 29 Nov 22
Gente buena de verdad.Ezequiel la un ídolo porque me banco a qué resuelva un tema personal para finalizar la transferencia del auto.Ojalá todas las agencias fueran así.Vanesa la gestora una genia, toda la onda al igual que Viviana.
Excelente atención...autos de alta gama....10 puntos la chica que atiende
Enrique Ocar Wetzel
Enrique Ocar Wetzel
20:54 09 Nov 22
Excelente atención!! Siempre dispuestos para ayudarte... Cumpliendo en todo...
Paola Gigena
Paola Gigena
15:23 04 Nov 22
Gracias por la buena predisposición, la cordialidad, por su buena onda y por hacer posible nuestro sueño. Súper recomendable, no dan vueltas, agilizan todo lo que esté a su alcance, transparencia y confiabilidad, cumplieron con todo lo pactado. Mil gracias Automotores Sur
Romina Martinez
Romina Martinez
22:43 28 Oct 22
Exelente atención y la mejor onda ..Muy recomendable para comprar
Edgar daniel
Edgar daniel
22:35 28 Oct 22
Quiero contar mi experiencia con Eze y todo su equipo la verdad no tengo más que palabras de agradecimiento, cumplieron con todo y más ese detalle del mate genios todos gracias volveré a comprar
Excelente muchas gracias por todo, Excelente atención, gestión y la entrega muy rápida
Excelente trato, simplificación de los trámites y rápida entrega. No tuvimos nigún inconveniente!
Viviana Buscaglia
Viviana Buscaglia
16:28 20 Oct 22
Excelenteeeeeee atención. Muy transparentes y confiables. Muy recomendables. Saludos
TERCALOR SRL
TERCALOR SRL
13:20 06 Sep 22
Excelente Atencion, me explicaron perfectamente el proceso, y cumplieron con todo lo que dijeron.Recomendadisimo !!
Leandro Garcia
Leandro Garcia
19:59 05 Sep 22
Muy atenta viviana
JonyGamer 48
JonyGamer 48
14:04 28 Aug 22
Excelente y más!!! Atención personalizada impecable!! Acompañamiento en todo momento !!! Realmente 100% recomendable Cumplen con todo lo que dicen!!! .
Carina Argonz
Carina Argonz
13:33 26 Aug 22
Tanto Viviana como Ezequiel y Vanesa muy buena gente que te da una mano y hace todo lo posible para que retires el auto lo más rápido posible. Con la compra del cero me obsequiaron un matafuegos y el kit de seguridad además de un set matero. Los recomiendo de verdad ya que hacen todo lo posible por darte confianza en la operación.
100% recomendado es una empresa familiar al momento de comprar un auto no hay letras chicas ni sorpresas raras brinda buena atención y un amplio financiamiento
Daniel Mendez
Daniel Mendez
17:09 01 Jul 22
La gestión y la atención al cliente es de destacar. Compré mi Fiat Cronos Precision en una semana me hicieron la entrega
Franco Améndola
Franco Améndola
21:06 10 Jun 22
Muy buena atención y amabilidad con el cliente
Pitufo gruñon 66
Pitufo gruñon 66
02:31 20 May 22
De 10!! Asesoramiento, transparencia, gestoría, cumplieron con todo lo pactado, siempre con mucha cordialidad!! 100% recomendables!!!
Virna Viviana Meire
Virna Viviana Meire
18:18 05 May 22
Súper recomendable. Confiables. Amables. Disponibles para contestar las 1000 preguntas que les hice. Todo lo pactado fue cumplido a rajatabla sin sorpresas como pasa en otra agencias. No me quedan más que palabras de agradecimiento al equipo de la agencia y en especial a la flia Buri por su trato cordial y paciente. Estoy feliz con mi nuevo auto, con la gestión y volveré próximamente por otras gestiones. Gracias totales!
Muy buena atención y excelente los autos d la agencia
Marcelo Fabian Diaz
Marcelo Fabian Diaz
23:21 30 Mar 22
Lo mejor. Son sinceros con la información que te dan, no como otros vendedores que con tal de venderte te dibujan todo.Acá vas y te llevás lo que comprás. Sin vueltas, asi que si querés comprar, es un buen lugar. 🤗
Silvia Ardiles
Silvia Ardiles
18:18 03 Feb 22
Gracias cumplieron con todo lo pactado y mas...ademas d los regalitos..Muchas gracias super recomendable!
Claudia Di salvio
Claudia Di salvio
13:53 27 Dec 21
Llegué con más dudas que certezas, y la.atemcion que me brindaron fue excelente. No pude comprar en esta ocasión, pero cuando pueda hacerlo voy a volver. El servicio es lo que hace la diferencia.
Néstor Darío Quiróz
Néstor Darío Quiróz
17:37 26 Dec 21
Excelente lugar, compré mi auto 0km y la entrega fue en tiempo récord, cumplen todo lo que prometen. Atención de calidad, te solucionan ahí mismo en la oficina, son super eficientes, tengo que admitir que tenía dudas cuando llegue, pero al llegar te aclaran todo. Excelente gracias.
Eduardo
Eduardo
18:08 15 Dec 21
La verdad todo perfecto, nos entregaron el fiat cronos en el tiempo estimado, no superó los 7 días, la atención fue excelente, muy contento con automotores sur , tanto para su dueño y las empleadas mis felicitaciones, los recomiendo .
Carlos Mac
Carlos Mac
15:07 01 Nov 21
Excelente atencion
carlos forcinito
carlos forcinito
18:03 12 Oct 21
Buena predisposición a la hora de la atención. Mucha amabilidad! Pronto compraré ahí mi auto!
hernan ibañez
hernan ibañez
16:36 14 Aug 21
Excelente autos, mejor atención y servicio. Unos genios. Cumplieron en todo
wally Mena
wally Mena
23:06 18 Jul 21
Muy buena atencion, cumplimiento de entrega pactado al dia y principalmente muy confiables!!... Muchas gracias por mi primer 0km! ♥
IL Cloud
IL Cloud
20:28 16 Jul 21
Súper contento con la compra una empresa familiar me dieron confianza desde el primer día. Sin duda volveré
Fernando Almiron
Fernando Almiron
20:25 16 Jul 21
Exelente atención .. 100% recomendable
Mauro Blanco
Mauro Blanco
19:58 16 Jul 21
Muy buena atención recomendable.....
Leonardo Leguiza
Leonardo Leguiza
19:33 14 Jun 21
La atención es espectacular y los precios no son para nada disparatados. Son personas serias y responsables. Yo si los recomiendo.
Genaro Renzi
Genaro Renzi
18:45 07 Apr 21
Muy buena atención, me entregaron el auto en tiempo y forma muy conforme!!
Martina Forcinito
Martina Forcinito
22:14 25 Mar 21
Tuvieron desde el primer momento, excelente atención y asesoramiento y cumplieron con todo lo pactado, mas que agradecido con AutomotoresSur
Sergio malga
Sergio malga
13:29 25 Feb 21
Impecable la atención. Lo más importante es que toda la información que brindan es muy clara y transparente, además cumplieron en tiempo y forma con TODO.
Juan Barilari
Juan Barilari
01:24 18 Feb 21
Buena atención todos muy amables
jorge luis llarull
jorge luis llarull
22:59 10 Feb 21
Exente lugar ! Cumplen a tiempo y forma la entrega ya es el segundo vehículo que compramos en esta agencia %100 recomendable son atentos y responden todas las dudas .
Sol Leiva
Sol Leiva
12:48 10 Feb 21
Excelente todo! El auto, los tiempos, los planes, todo transparente y super claro! Super recomiendo! Gracias Juli y Vane por la paciencia y predisposición para todo.
Daiana Belen Amarilla
Daiana Belen Amarilla
22:39 12 Jan 21
Excelente Atención cumplieron en todo lo pactado.100% Recomendables . Gracias Juli y Ale por la atención. Mi familia muy agradecida por el trato recibido y por nuestro primer 0km.
Ezequie Gonzalez
Ezequie Gonzalez
21:19 16 Dec 20
Buena atencion....buenos autos
Alexis Garcia
Alexis Garcia
00:53 19 Feb 20